Tumba de Drácula

 Tumba de Vlad Tepes
Conde Drácula
  
Drácula
Drácula - Vlad Tepes

Nació en la ciudad de Sighisoara un 8 de noviembre de 1431, fue príncipe de Valaquia (actual sur de Rumania) y la figura histórica en la que el escritor irlandés Bram Stocker, se inspiró para crear al inmortal personaje del Conde Drácula.  


Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, también fue famoso por su manera de castigar a sus enemigos y traidores. Vlad Tepes era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo. 


¿Cómo era Vlad Tepes? (Conde Drácula).


Tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consistía en introducir un palo de aproximádamente 3,50 m. de longitud, por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.  Drácula odiaba, más que cualquier cosa:  Los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a ninguno por su rango; más aún, cuanto más alto fuese el rango del traidor, más duro era el castigo. 



Empalamiento castigo predilecto de Drácula


La descripción de un delegado papal en la corte húngara fue así:


No era muy alto, pero eso sí muy corpulento y musculoso.  Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto.  Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador.  Llevaba bigote, sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico.  Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas:  Una ensortijada melena negra. 


Vlad Tepes más conocido como Conde Drácula


Nikolaus Modrussa

Leyendas:  En torno a la figura de Vlad Tepes El Empalador, se crearon muchas leyendas sobre su actuar en el principado de Valaquia, siendo muy famosas la del comerciante honrado, la copa de oro, la amante, la mujer holgazana, los dos monjes, la leyenda del vampiro.


El Comerciante Honrado


Comerciante Honrado Vlad Tepes


Un comerciante se presentó en su castillo para denunciar que le habían robado una bolsa de monedas de oro. Vlad Tepes le dijo que volviera al día siguiente. Cuando el mercader retornó al día siguiente, los ladrones y todos los miembros de sus familias estaban empalados en el patio del castillo. Frente a ellos, Vlad en su trono y la bolsa robada.


Entonces el Empalador le pidió al comerciante que contara las monedas de la bolsa, para comprobar si faltaba alguna. El aterrorizado comerciante las contó cuidadosamente y musitó finalmente:


-Sobra una.
Vlad Tepes le contestó:


-Id con Dios comerciante, tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habría ordenado que tu destino fuera el mismo que el de tus ladrones.


Leyenda del Vampiro


Leyenda Vampiro - Drácula
Leyenda del Vampiro
Vlad Tepes Drácula en la literatura y el cine fue el modelo del género de terror y de vampiros, según se cuenta bebía la sangre de sus víctimas en copas mientras comía delante de los empalados.  Su sádica personalidad fue tomada por Bram Stocker como modelo para su obra Drácula, escrita en 1897.  Se han realizado infinidad de filmes sobre su vida, pero casi siempre sobre la perspectiva del vampiro y no sobre su biografía real durante el siglo XX.  Existe una película rumana de 1979 "Vlad Tepes" que si es histórica donde Vlad Tepes es presentado como héroe nacional.


Vlad Tepes el llamado Conde Drácula, Murio un 14 de diciembre de 1476.  Su tumba se encuentra en el Castillo de Bran.  


Castillo Bran
Castillo Bran, residencia de Drácula
Castillo Bran - Drácula

Tumba Drácula
Tumba de Vlad Tepes - Conde Drácula


Actualmente Vlad Tepes Conde Dráculasigue presente en la cultura popular a través del cine:  Vlad Tepes 1979, Drácula de Bram Stocker 1992, Dark Prince:  The true story of Dracula 2001, Van Helsing 2004. Música:  "Vlad Tepes", grupo de Black metal que lleva su nombre. Graveland, grupo de Black metal polaco.  Kasabian, grupo británico.  La banda británica Gorillaz, que rinde homenaje a Vlad.  


Conde Drácula


En la televisión y en los videojuegos se destaca a Drácula,  en la saga Castevlania, el enemigo principal es Drácula.  Tambien es mencionado en el videojuego Darkeden.  Aparece en los videojuegosStronghold Legends, Touhou Proyect, Magicka, en el videojuego Assassin´s Creed Revelations como contenido descargable, existe una misión en la cual se adentra en la tumba de Drácula para recuperar su espada. 


Fuente:
Wikipedia 


Videojuegos Drácula


Podemos encontrar muchos videojuegos de Vlad Tepes Conde Drácula, en sus versiones para Xbox, PlayStation, y muchos más.

6 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, muy interesante tu sitio!!
Te encontre a través de 5links y desde ya soy tu seguidora.
Si no te molesta te dejo un enlace hacía uno de mis sitios que trata sobre Vlad Tepes http://kata70.wordpress.com/2009/10/12/vlad-tepes-%e2%80%9cdraculae%e2%80%9d-el-hijo-del-diablo/
Espero me visites, un gusto encontrarte.

Un saludo

http://kata70.wordpress.com
http://mismusaslocas.blogspot.com
http://ventadegaraje-karina.blogspot.com
http://patokata.wordpress.com

Julia Letrán dijo...

Gracias Patokata, visité tu página está muy interesante, me gustaron los temas de salud, felicitaciones sigue adelante! ahora encontraras en este blog un enlace hacia el tuyo.

Edrielle dijo...

Este es un personaje al cual estoy muy... conectada. Desde siempre he sentido respeto y admiración hacia su figura. Si algún día puedo me gustaría viajar al Castillo de Bran. Tiene que ser una visita muy interesante.

Genial aporte, otra vez.

Edy Obed dijo...

Gracias por tu visita Edrielle, cierto Vlad Tepes es un personaje que lejos de temerle, infunde un profundo respeto y admiración, comparto contigo esos sentimientos. Tumbas de Famosos

Humoreo Luego Río dijo...

Un post muy interesante y lleno de información relevante.
Desconocía muchas de las cosas que dices aquí.
Te felicito Edy!!

Edy Obed dijo...

Muchas gracias por tus apreciaciones y por pasarte por este espacio. Tienes un blog genial, que me encanta. Saludos!!! Humoreo Luego Río.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter