Tumba: Michael Jackson

Michael Joseph Jackson


Michael_Jackson
Michael Jackson

Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes.  Conocido mundialmente como "El Rey del Pop".  Nació un 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana, E.E.U.U.  Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal lo convirtieron en una figura de la cultura popular.  Hijo de Katherine Esther Scruse, una mujer devota testigo de Jehová, y de Joseph Walter Jackson, trabajador de una fábrica y cantante de un conjunto musical llamado The Falcons. Michael Jackson tuvo 9 hermanos, de los cuales 3 fueron mujeres:  Rebbie, La Toya y Janet; 6 varones: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon quien murió poco después de nacer) y Randy.  Durante su infancia creció con sus padres  y sus ocho hermanos, donde creció en un ambiente de maltratos continuos, debido a los abusos que sufrió por parte de su padre, según lo confirmado por su hermano Tito.  Éste aseguró que en varias ocasiones "Michael lloraba mucho debido a los golpes de su padre"

Michael Jackson

Michael Jackson

Desde muy temprana edad demostró interés por la música, cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infantes al que asistía.

Comienza su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5  a mediados de los años 60.  Publicó con ellos diez álbumes.  En 1971 inicia su carrera en solitario. 


Banda The Jackson 5


The Jackson 5

En 1978, Michael Jackson interpretó el papel de Espantapájaros, en la película El Mago.  El 27 de enero de 1984, filmó un comercial para Pesi Cola junto a otros miembros de su familia, durante el rodaje del mismo Michael Jackson, sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo y parte de su rostro, esto debido a la pirotecnia utilizada en una escena que simulaba un concierto, tuvo una explosión mas fuerte de lo esperado.







Después de este episodio Pepsi acuerda mediante un trato extrajudicial, otorgarle un millón y medio de dólares, como compensación económica por las heridas que sufrió.  Tras recibir este dinero lo donó al Brotman Medical Center de la ciudad de Culver, California donde había sido asistido.


El 14 de mayo de 1984, fue invitado a la Casa Blanca, para recibir un premio especial que le fue otorgado el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, por su trabajo humanitario.  Ese mismo año Michael Jackson, ganó ocho premios Grammy.

Michael Jackson Casa Blanca
 
En 1985, junto a Lionel Richie y un extenso número de cantantes famosos, entre los que se hallaban Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen entre otros, lanzó USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We Are the World", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

En ese año, ATV Music puso a la venta los derechos de autor sobre las canciones más representativas del grupo The Beatles, compuestas en su mayoría por el dúo de compositores Lennon/McCartney. Jackson se interesó en comprar este catálogo de canciones después de haber trabajado con McCartney, a comienzos de los años 1980. Finalmente, después de diez meses de negociaciones, Michael adquirió el catálogo, luego de pagar 47 millones de dólares. Más tarde, esto terminó en una enemistad con Paul, ya que él también tenía intenciones de comprarlo


Michael Jackson

Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido en la historia de la música, Michael Jackson se convirtió en la mayor estrella de la música pop.  Thriller permaneció durante 80 semanas consecutivas en el top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en la cima de dicha publicación.  Thriller vendió en el mundo entero más de 110 millones de copias.



Michael Jackson Thriller

Michael Jackson Thriller


Michael Jackson Thriller



En 1986, se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel, recurrió al maquillaje.  La estructura de su rostro también cambió: muchos cirujanos especularon con que se había operado la nariz, los labios y los pómulos, Michael admitió haberse operado la nariz, pero negó todo lo demás.

A principios de los años 1980, comenzó a realizar una estricta dieta vegetariana porque deseaba tener un "cuerpo de bailarín", como señaló en su autobiografía. Allegados al artista afirmaban que en ocasiones sufría de mareos debido a su bajo peso y que también padeció de anorexia nerviosa. En esa década, varios periódicos publicaron una foto en la que el artista estaba recostado dentro de una cámara de oxígeno y que según ellos dormía allí para evitar envejecer, rumor que luego fue desmentido por él mismo. También en esos años surgieron otros rumores que fueron negados por él, como por ejemplo que tenía intenciones de comprar los huesos del llamado hombre elefante.


Fotografía del diario británico Mirror.
En 1988, publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió doscientos mil ejemplares y llegó a ser una de los libros más vendidos de ese año según el periódico The New York Times. En él reconoció haberse sometido a una rinoplastia y a una mentoplastia, y desmintió los rumores que indicaban que se había realizado otro tipo de cirugías faciales.  En marzo de 1988, compró una finca en Santa Ynez, California, por diecisiete millones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad hizo que se construyera un parque de atracciones, un zoológico y un cine. Además, contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar. En 2003 Neverland se valoró en cien millones de dólares. En 1989, gracias a las ventas de sus álbumes y sus conciertos, obtuvo ganancias estimadas en 125 millones de dólares, convirtiéndose Michael Jackson en uno de los artistas mejores pagados del mundo.



En 1992, el cantante creó la Heal the World Foundation para poder ayudar a través de ella a los niños más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales.  El 27 de junio de 1992 comenzó el Dangerous World Tour, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993 y que congregó a tres millones y medio de personas. Todas las ganancias de la gira fueron donadas a la fundación Heal the World.


Una de las actuaciones más aclamadas de Michael Jackson fue la que realizó en el Super Bowl XXVII. Cuando se presentó en el escenario, lo hizo vestido con una chaqueta militar de color dorada y unos lentes oscuros, y permaneció casi inmóvil durante varios minutos ante la ovación del público presente. Después se quitó lentamente las gafas, para luego comenzar a cantar y bailar. En este espectáculo interpretó las canciones "Jam", "Billie Jean", "Black or White" y "Heal the World". Este segmento fue seguido en vivo por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.




En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler. Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.

Por petición de la justicia, su rancho de Neverland fue inspeccionado y varios niños y familias acusaron al cantante de ser un pedófilo. Su hermana mayor, La Toya, también lo llamó pedófilo, aunque tiempo después se retractó de lo dicho. En su mansión, Michael Jackson debió someterse a una revisión médica para poder corroborar las descripciones que Jordan había hecho de los genitales del artista. A pesar de que se hallaron ciertas similitudes en las descripciones hechas por el acusador, esto no fue suficiente para que Jackson fuera declarado culpable. Pese a toda la repercusión mediática del caso, Jackson siguió sosteniendo su inocencia.


En marzo de 2006, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores


Era la mañana de un 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills, fue trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en los Angeles, a pesar de los esfuerzos fue declarado muerto.  El primer informe oficial califica su muerte como:  "Provocada por la mezcla de calmantes" en la que el principal sospechoso es Conrad Murray.

El memorial público se celebro un 7 de julio de 2009, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, la ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de dos mil quinientos millones de personas en el mundo. 

Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

Acá está la tumba de Michael Jackson

Fotografía Tumba de Michael Jackson/TMZ.com
Fotografía Tumba Michael Jackson/TMZ.com





Fuente:

Flickr
Mirror Celebs
Wikipedia
20minutos.es
UsMagazine.com
TMZ.com 
 

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Muy buena la biografia de Michael!

Te dejo la dirección de mi blog por si te quieres divertir un ratito:
http://www.blogisfun.com

Si además deseas obtener ganancias reales de tus lectores, accede al siguiente enlace:
http://www.income-web.biz?a_aid=4d936abec7abe

Anónimo dijo...

Creo Que falta un grande del rock Federico Moura del grupo Virus, gracias ;)

Patricia Othaz dijo...

HOLA FELICITACIONES, ME GUSTO MUCHO TU BLOG, ME PARECE MUY PERO MUY ORIGINAL, SOY DE ARGENTINA, CIUDAD DE LA PLATA, NUEVA EN ESTE CYBERMUNDO
ESTOY COMENZANDO A ARMAR UN BLOG TE DEJO LA DIRECCION POR SI TE INTERESA http://quediresorpresss.blogspot.com/ GRACIAS VOY A VOLVER POR QUE ME PARECE BRILLANTE TU IDEA Y QUIERO DISFRUTARLA CON MAS TIEMPO, CORDIALMENTE PATRICIA OTHAZ

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter