Tumba de Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino



Martin Luther KingFue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense.  Mejor conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth.  

Nació en la ciudad de Nueva York un 17 de octubre de 1918.  Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte.



Hija del bailarín Eduardo Cansino, oriundo de Castilleja de la Cuesta (Sevilla, España), y de Volga Hayworth, de origen irlandés.  Rita empieza su carrera como bailarina junto a su padre, a la temprana edad de 13 años.

Llega a Hollywood en 1933, su primer papel importante fue como actriz secundaria en la películaSólo los ángeles tiene alas (1939). Se llegó a casar cinco veces, con Edward Judson, Orson Welles con quien tuvo una hija llamada Rebecca, contrajo nupcias también con el principe Ali Khan con el que tuvo a su segundo hijo Yasmín Khan, con el actor Dick Haymes y con el director James Hill.





Padecía la enfermedad de Alzheimer, enfermedad que no fue diagnosticada en la época y que fue confundida con alcoholismo.  Rita Hayworth muere a la edad de 68 años víctima de dicha enfermedad un 14 de mayo de 1987.  Descansa en paz en el cementerio de Holy Cross en Culver City, California.

Tumba de Rita Hayworth





Fuentes:


Que.es

6 comentarios:

Enigmas dijo...

ademas de bella, talentosa!murió muy joven llevan una vida tan intensa y rápida que asi es de igual su muerte, gracias por el link hare lo mismo no mas abra el blog ,me ha gustado mucho! y de igual manera sigue cosechando exitos que con la calidad de sus escritos y de diseño auguro seran muchos
te veo pronto
Despeinada74

Julia Letrán dijo...

Gracias Despeinada74, es un gusto tenerte en esta tu casa, eres bienvenida ya que le das vida a este espacio, un saludo y estamos en contacto. Tumbas de Famosos

M.Eugenia dijo...

Enigmática, guapa y con clase. Desconocóa de que había muerto. Su tumba la veo demasiado sencilla.
Saludos

Julia Letrán dijo...

Tienes razón M. Eugenia, está bien sencilla se merecía más como homenaje póstumo a una gran actriz. saludos y gracias por visitarnos!!!

Andrea Z. dijo...

Que gran artista Rita, se merecía una última morada terrenal mejor, para rendirle homenaje y recordarla en sus mejores momentos, buen sitio, con información precisa de los personajes.

Julia Letrán dijo...

Gracias Andrea Z. por tus conceptos.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter